impresion CIJ o TIJ

Sistema de impresión CIJ o TIJ ¿Cuál es mejor?

En el sector de la impresión industrial inkjet existen distintas tecnologías de marcaje y algunas de ellas son los sistemas de impresión inkjet CIJ y TIJ. En este artículo, resumiremos sus principales diferencias, las ventajas de cada una y una recomendación de impresoras de marcaje industrial. ¡Empezamos!

¿Qué es la impresión CIJ?

Esta tecnología es la más extendida en toda clase de industrias y empresas y se basa en un sistema de chorro continuo de tinta. Este sistema de marcado es muy versátil, permite una alta velocidad de marcaje y una alta calidad.

¿Qué es la impresión TIJ?

Las marcadoras TIJ o (Thermal Inkjet), se caracteriza por su eficiencia y ventajas sobre el sistema de marcado CIJ.

Los cartuchos de tinta de las impresoras TIJ tienen integradas los componentes para la impresión del código, esto hace que NO necesite un mantenimiento como el sistema CIJ y aseguren una alta calidad de marcado.

La impresora envía unos pulsos eléctricos al cartucho, que calienta una cámara de aire durante unos micro segundos, produciendo una deformación que crea y expulsa la gota, de ahí la importancia del voltaje y los pulsos de las tintas, así como su origen

Comparativa de la impresión CIJ y TIJ

Velocidad de impresión

Pese a que los sistemas CIJ suelen tener una mayor velocidad de impresión, existen nuevas impresoras TIJ que aseguran una exclenete calidad de impresión de 300DPI a 120m por minuto.

Precio

Si comparamos el precio de las impresoras, fechadoras o loteadoras CIJ y TIJ encontramos una diferencia considerable de precios entre ambas tecnologías, siendo más económico el sistema TIJ

Mantenimiento

En este punto encontramos una de las principales diferencias de estas 2 tecnologías, ya que el sistema TIJ NO necesita ninguna clase de mantenimientos (limpieza, productos de recambio, desgaste…).

Esto hace que, a largo plazo, los sistemas TIJ sean mucho más económicos que la tecnología CIJ.

Contaminación y sostenibilidad

Otra característica que sale ganador el sistema TIJ. Encontramos una diferencia de hasta el 75% en el consumo de energía. Además, al necesitar menos solventes, el sistema TIJ es más respetuoso con el medioambiente.

Gestión de la máquina

Las máquinas TIJ suelen ser un sistema mucho más fácil para su uso y aprendizaje a través de un sistema simple y modular. Además, su manejabilidad hace que sean una fantástica solución para los operarios de cualquier industria. Combinando con el anterior punto, al no necesitar mantenimiento hace que sea un sistema mucho más simple y óptimo.

Fiabilidad

Las impresoras CIJ requieren de bastante tiempo para empezar su funcionamiento, a diferencia de las TIJ que en pocos segundos podemos iniciar la impresión o detenerla. Otro aspecto a tener en cuenta es que las impresoras TIJ aseguran un resultado óptimo en un largo plazo de tiempo.

Versatilidad

Este último punto también sale como ganador el sistema de impresión TIJ, ya que nos permite imprimir en distintas superficies (ya sean planas o con forma) y en distintos materiales como plásticos, metales, cartones, etc.

Selección de impresoras industriales TIJ

Las impresoras TIJ de Trazapack son una solución perfecta para cualquier tipo de industria que necesite el marcaje para asegurar la codificación y trazabilidad de sus productos. Haz clic en el siguiente enlace para descubrir todas sus impresoras, fechadoras y loteadoras:

IMPRESORAS TIJ TRAZAPACK

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.