etiquetadora-industrial-de-cervezas-artesanas

Marcaje y etiquetadora para cervezas artesanales

En este artículo encontrarás toda la información acerca del etiquetado de botellas de cristal, desde el método de etiquetado hasta la recomendación de las mejores etiquetadoras. ¡Sigue leyendo!

Sistemas de etiquetado para cervezas artesanas

Respecto al envasado de botellas y su marcado, existen diferentes opciones de sistemas de etiquetado para asegurar la trazabilidad e identificación de los productos.

A continuación, te recomendamos las diferentes etiquetadoras industriales que te ayudarán a agilizar y ahorrar tiempo durante el proceso de producción de tus bebidas.

Etiquetadoras para cervezas artesanas

Cuando estamos en búsqueda de una máquina de etiquetado para botellas, debemos tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • La superficie donde se realizará el marcaje, en este caso será una superficie curva.
  • Si necesitamos una etiquetadora manual, semi o automática.
  • Si la etiquetadora de botellas debe estar fija dentro de la línea de producción o debe ser portátil.

Desde Trazapack, ofrecemos diferentes tipos de etiquetadoras para botellas según las necesidades del proyecto. Contáctanos sin compromiso y nuestro equipo te asesorará para encontrar la mejor solución.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Características de la máquina etiquetadora de botellas

  • La máquina tiene una estructura adecuada, un rendimiento fiable y es fácil de manejar. Dispone de detección fotoeléctrica para garantizar la precisión del etiquetado.
  • Dispone de un mecanismo de etiquetado avanzado para garantizar la precisión del etiquetado.
  • Adaptable, puede etiquetar botellas de varios tamaños.
  • El ojo óptico de la etiqueta, cuya sensibilidad es ajustable, puede identificar el papel soporte de la etiqueta de transmitancia variable, comparar y ajustar la sensibilidad a la luz, y ajustar óptimamente las etiquetas de diferentes longitudes para garantizar un etiquetado suave y correcto.
  • La mayoría de los mecanismos, incluidos el marco, el pasador y la cerradura, tienen un perfil de acero inoxidable y aluminio.

La importancia de las etiquetas en las botellas

Actualmente, el diseño y la apariencia del producto, también conocido como packaging, es fundamental para su posterior venta. Es por eso que las etiquetas de las botellas (ya sean de cervezas artesanas u otras bebidas) son esenciales para asegurar captar la atención del potencial cliente.

Por otra parte, las etiquetas nos permiten cumplir con la legislación española, ofreciendo toda la información necesaria tanto para el cliente (valor energético, ingredientes…) como a nivel legal (códigos de barras, trazabilidad, fecha de caducidad…). Especialmente en bebidas alcohólicas.

¿Necesito una etiquetadora industrial para cervezas artesanas?

Te adelantamos la respuesta, sí. Dependiendo del tamaño de tu empresa y tu línea de producción, necesitarás un tipo de máquina de etiquetado diferente:

  • Aficionados y pequeñas cervecerías

En este caso, recomendamos una etiquetadora manual o semi portátil. De esta forma te permitirá adaptar su uso según la cantidad producida y, además, su precio es mucho menor.

  • Cervecerías artesanales medianas o profesionales

Por los requerimientos de producción de una empresa de estas características recomendamos una máquina de etiquetado de botellas automática. De esta forma nos aseguraremos cumplir las exigencias de velocidad de marcado y packaging de tu línea de producción.

  • Grandes cervecerías

Si estamos hablando de una empresa automatizada que tiene una gran capacidad de producción, necesitaremos etiquetadoras que se puedan integrar dentro de la cadena de producción y agilizar dicho proceso.

¿Qué botellas pueden etiquetar?

Gracias a las etiquetadoras de Trazapack, podrás etiquetar:

  • Botellas de cristal, ya sean para cervezas, refrescos u otro tipo de bebidas.
  • Diferentes tamaños ( 330mL, 500mL, 750mL, 1L, etc.)
  • Botellas con diferentes diseños y formas (cuello largo alto y bajo, Steinie, Paris…)

Etiquetadoras industriales Trazapack

En Trazapack ofrecemos máquinas de etiquetado de alta calidad a precios muy competitivos para la industria alimentaria. Consúltanos sin compromiso y te ofreceremos un presupuesto que se ajuste a las necesidades del proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.